Piensa salir del Colombia

 

Trámite de documentos

 

 

 

Objetivos

  • Proyectar y poner en operación, el Plan de Desarrollo de la organización y de unidades de trabajo en todos los sitios geográficos donde se den los fenómenos de expulsión o acogida de migrantes colombianos, ecuatorianos y peruanos.

 

  • Lograr una organización donde se distingan los centros de decisión y trabajo, que permitan el aporte eficaz y eficiente al manejo de la migración como fenómeno económico y social y en la generación de servicios para la comunidad migrante y potencial migrante.

 

  • Fortalecer la organización comunitaria en el origen o acogida migratoria, identificando las necesidades y buscando soluciones integrales, a través del Codesarrollo y la integración y coordinación  con instituciones y organizaciones que promuevan los DDHH e incidan en políticas públicas que beneficien a los migrantes y sus familias y contribuyan a un adecuado manejo del hecho migratorio.

 

  • Gestionar y desarrollar de manera conjunta con las instancias gubernamentales la formulación de políticas públicas  que asuman el evento  migratorio de una manera integral.

 

  • Que la génesis de la gestión en toda su estructura organizacional, origine un trabajo en el corto y largo plazo, por la dignidad de la vida humana, mediante el diseño de estrategias integrales de difusión, promoción y defensa de los Derechos Humanos.

 

  • Acompañar a las comunidades, guiarlas y apoyarlas en el diagnóstico de sus necesidades y en el logro de sus correspondientes soluciones, para trabajar en equipo con los gobiernos implicados, en la gestión y aplicación de recursos con la mayor eficiencia.

 

  • Liderar y coordinar para los gobiernos de los países con mayores niveles de expulsión y recepción de migración, información que permita el diseño y desarrollo de legislaciones y procedimientos legales que garanticen: respeto por la persona (Dignidad) -  Igualdad frente a la ley para los trabajadores migrantes y sus familias en relación con el trabajador nacional o autóctono, así como frente a los beneficios de la seguridad social.

 

  • Contribuir con los gobiernos, para prevenir y mitigar las actividades delincuenciales que se dan en torno a la migración.

 

  • Identificar, formular, ejecutar, administrar y evaluar proyectos de  intervención en el ámbito de la cooperación al desarrollo para prevenir causas y paliar consecuencias de la migración.

 

  • Diseñar y administrar los portafolios de bienes, productos y servicios dentro del concepto de mercadeo social, que permitan elevar el nivel de vida y mantener la identidad nacional, fomentar el emprendimiento en las comunidades y crear condiciones para el trabajo, autoempleo y la creación de ingresos entre el colectivo con experiencia migratoria.

 

 

Centro de información al migrante

CALI

Tel: 321 8168942 - 314 7129067

Calle 9 No. 5-72 oficina 210

Carrera 9 con calle 10

PEREIRA

Tel: (6) 3251262 - 321 8168942

 

Carrera 5 # 20-28